Menu
High-End Experiential Travel in New Zealand

Nueva Zelanda verdaderamente exclusiva

National Geographic de Rusia viaja con Ahipara

El hombre a la izquierda es Andrei Kamenev, uno de los fotógrafos más aclamados de Rusia y un profesional de larga data de National Geographic de Rusia.  El hombre de la derecha es Richard "Hannibal" Hayes, unos días antes de ser nombrado caballero." Sir Richard es probablemente el piloto de helicóptero más legendario de Nueva Zelanda, con 30.000 horas de vuelo y una embarazosamente larga lista de premios de valentía." El hombre que sostiene el iPhone es Alexander Grek, Editor Jefe de National Geographic de Rusia." Y yo soy Jean-Michel Jefferson: tomé la foto y creé esta compañía." Hacemos Nueva Zelanda como nadie más.

Éste fue el día 5 de un viaje de once días que organizamos para National Geographic de Rusia en mayo/junio de 2014.  Habíamos estado esquivando el mal tiempo por algunos días y adelantamos Fiordland para aprovechar una ventana de 24 horas de tiempo despejado.  Richard Hayes nos había hecho el honor de aparecer personalmente con su máquina favorita, un B3 usado por Southern Lakes Helicopters en la Antártida, y luego de llevarnos a su antigua nave atracada en el más remoto, más hermoso, más misterioso e histórico estrecho de todos: Dusky Sound.  Técnicamente, su barco está atracado en Breaksea, donde transferimos al MV Pembroke (el suministro sin fin de cangrejos de río frescos y la excelente calidad de anfitriones de Derek y Anna Brown son otra historia), y luego se llega a Dusky a través de un pasaje desde Breaksea.  Los autobuses y barcos de Milford Sound quedan muy lejos.

En esta fotografía en particular, acabábamos de aterrizar en Campbell’s Kingdom, un hermoso valle colgante al oeste de Manapouri, y Richard nos estaba llevando de vuelta, volando bajo a través de la estrecha brecha.  La combinación de la calidad de los paisajes y la calidad de los pilotos de Nueva Zelanda hace de la exploración en helicóptero de Fiordland algo imprescindible para la mayoría de los itinerarios de nuestros viajeros.

Como se trataba de National Geographic, nos enfocamos en las partes salvajes de Nueva Zelanda en lugar de en vino, adrenalina, relajación, golf o una de las muchas otras facetas de este hermoso país.  Habíamos empezado en el lejano norte, buceando en Poor Knights &ndash parte del top 10 de Jacques Cousteau &ndash, y luego nos dirigimos a Waitomo para realizar una caminata en una cueva privada, lejos de las multitudes, para tomar algunos primeros planos de las luciérnagas, y pasamos por Hobbiton.  La semana anterior, habíamos organizado una noche exclusiva en Hobbiton para un cliente canadiense . Habíamos traído algunos miembros del elenco original, disfraces, expertos del Weta Workshop, música y comida temáticas y maquillado y disfrazado a algunos clientes.  La pasaron genial.  Pero ese fue un viaje diferente.  Luego tuvimos un cambio de planes, ya que había demasiado viento para llegar a White Island, por lo que tomamos un barco hasta el otro lado del lago Tarawera, capitaneado por el propietario de Solitaire, Wayne Tomlinson, y nos dimos un chapuzón en una prístina piscina de agua termal.

Fiordland estuvo verdaderamente excelente, cangrejos de río por todos lados, focas bebé en prístinas tierras silvestres y soledad.  Sin embargo, fue genial volver a Fiordland Lodge con su enorme chimenea y aparentemente interminable suministro de excelente whisky.  La comida estuvo entre la mejor del mundo, pero creativa y arraigada en la cultura local.  Exploramos el bosque al día siguiente, escapamos de una bandada de keas y llegamos a Queenstown para cócteles y una cama caliente en el Spire.  Tuve que mostrarle a los chicos varios bares de calles poco transitadas y una cantidad de rones especiales que me gustan bastante, y tuvimos la suerte de encontrar un Valli Bannockburn ’09 en Bombay Butchery. Por cierto, el enólogo – Grant Taylor – es para el vino lo que Richard Hayes es para los helicópteros... su título de caballero debe estar por llegar pronto… y como un favor especial para con nosotros, pasa tiempo con nuestros clientes que están interesados ​​en los vinos.

Luego tuvimos otro cambio de planes y cruzamos a la Costa Este para rastrear al pingüino de ojos amarillos de Nueva Zelanda antes de una extravagancia rústica de mariscos en Fleur’s, para disfrutar de algunos tragos después de la cena en Pen y Bryn.  ¿Sabía usted que James Glucksman habla ruso y estuvo en Price Waterhouse Moscú justo antes de que yo mismo llegara allí?  Así que fue una gran noche, ayudada por la conexión de Internet súper rápida de fibra óptica.  En Hapuku Lodge, la noche siguiente, disfruté del mejor rape que he tenido en mi vida y tuve que hacer un gran esfuerzo para desprenderme de mi casa del árbol.  No antes de darme un lindo baño con una excelente vista, sin embargo.  Y después de visitar las focas bebé en el arroyo de Ohau y un chárter privado con Whalewatch Kaikoura en el que lograron llevarnos a ver ballenas jorobadas, cachalotes, delfines oscuros y delfines de Hector, así como algunos albatros, llegamos a nuestra parada final, Bay of Many Coves.  Encantadores anfitriones (¡otra vez!), excelente comida, excelente noche de sueño y al día siguiente, con Pete y Takutai Beech, que probablemente conocen los Marlborough Sounds mejor que nadie.  ¿He mencionado que los conocemos desde hace mucho tiempo y que hacen algunas cosas especiales para nuestros clientes?

De todos modos, usted se hace una idea.  Tuvimos un gran viaje, estuvimos muy bien apoyados por nuestros socios en el país, obtuvimos unas fotos fantásticas y dos personas más se convirtieron para siempre en ardientes fans de este país encantador.  Todo tiene que ver con a quién conoce…